martes, 26 de noviembre de 2024
26/07/2013junio 12th, 2017

El sindicato CC.OO. ha pedido al Gobierno regional que aplique medidas «reales» para reducir la «sangrante» tasa de desempleo juvenil en la región, que se sitúa en el 63,58 %, varios puntos por encima de la media nacional y de la que había en la región a finales del segundo trimestre de 2012.

En una nota de prensa, CCOO ha reclamado al Ejecutivo autonómico: «Que impulse medidas reales y comiencen a dar alternativas eficaces a una población joven cada vez más convencida de que no encontrarán un futuro en nuestra región»


Y ha lamentado: «Mientras tanto el Gobierno autonómico sigue hablando de recuperación económica».

Comisiones Obreras ha recordado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan en desempleo juvenil en Castilla-La Mancha en el 63,58 %, lo que supone 7,44 % más que la media en España, que está en el 56,14 %.

Asimismo, ha advertido que se supera casi en seis puntos la tasa de desempleo juvenil que había en la región al final del segundo trimestre del año 2012, que era de 57,14 %.

En este sentido, CCOO ha considerado: «Si el escenario para los jóvenes españoles en general es nefasto, para los jóvenes en Castilla-La Mancha es directamente inexistente».

El sindicato ha denunciado que pesar de que los datos de la EPA arrojan un leve descenso (del -0,75 %) del desempleo juvenil en Castilla-La Mancha, «la tasa de paro en los jóvenes en la región es sangrante».

Este descenso se debe a la bajada de la tasa de paro en mujeres, (un -5,89 %), principalmente a la contratación estacional para el sector servicios, ha considerado CCOO, que sin embargo ha criticado: «Frente a esto, nos encontramos que la tasa de paro entre hombres se ha incrementado en un 3,44 %».

Los jóvenes de la región «no vislumbran ninguna mejora en su situación», ha asegurado CCOO, quien ha avisado que sus perspectivas «Bien podrían compararse con un túnel o, más bien, con un pozo sin fondo, en el que no encuentran una salida dentro de nuestras fronteras, pues se les niega todo desarrollo personal o profesional».

«Tenemos la juventud más preparada y capacitada y debería estar liderando procesos transformadores y ocupando espacios de decisión, sin embargo, los jóvenes de nuestra región no tienen ningún futuro aquí y deberán buscarlo en cualquier otro sitio», ha denunciado Comisiones Obreras.

(Visited 17 times, 1 visits today)