El CD Guadalajara ha informado de que solicitará ante el Juzgado Central de los Contencioso-Administrativo la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Comité Social de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de descenso de categoría del club alcarreño.
Desestimado ayer por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) el recurso presentado en este sentido por la entidad morada, el Guadalajara entiende que aquí «termina la fase de recursos administrativos» a los cuales podía acogerse, «antes de acudir a la Justicia Ordinaria», tal como expresa el club en un comunicado.
«En caso de no concederse la suspensión solicitada, se producirán daños de imposible reparación», expresa el CD Guadalajara en dicho comunicado.
Llegados a esta fase judicial, el CD Guadalajara SAD manifiesta públicamente a través del comunicado publicado en su página web: «Desde que comenzó este proceso contra la entidad, siempre hemos confiado en que la Justicia nos otorgue el derecho a competir en la Segunda División del fútbol nacional, ya que entendemos que hemos actuado conforme a la ley».
El club guadalajareño se acoge así a la justicia ordinaria y expresa su confianza en que «la Justicia nos dé al final la razón y nos mantenga en Segunda División», concluye el comunicado oficial.