El funeral por la tercera víctima mortal en la provincia de Ciudad Real del accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado jueves en Santiago de Compostela, Isidoro Fernández Redondo, tendrá lugar el lunes 29 (11.30 horas), en la iglesia Santiago Apóstol de Ciudad Real.
Según ha podido saber hoy Efe de fuentes cercanas a la familia, el cuerpo del fallecido será trasladado hoy desde Santiago a Ciudad Real y mañana está previsto que tenga lugar el sepelio por su alma.
Isidoro Fernández Redondo, de 69 años de edad y natural de Ciudad Real, es el tercer fallecido de la provincia de Ciudad Real en el trágico accidente de tren de Santiago de Compostela en el que han perdido la vida un total de 78 personas de toda España.
Junto a Fernández Redondo, que estaba casado y era padre de cuatro hijos, uno de los cuales, Isidoro, también resultó herido en este accidente, fallecieron su nuera, la estudiante de Bellas Artes Marta Jiménez Cámara, de Valdepeñas y el sacerdote José María Romeral, natural de Campo de Criptana.
Isidoro Fernández fue una de las personas que en un primer momento formó parte de los desaparecidos en las primeras horas del siniestro y que no pudo ser identificado hasta el pasado viernes por la mañana.
La familia Fernández ha sido una de las más golpeadas por este accidente ferroviario, que ocurrió cuando se desplazaban a acudir a una celebración familiar, el bautizo de un allegado.
El funeral por Isidoro Fernández tendrá lugar dos días después de los entierros en Valdepeñas de Marta Jiménez Cámara, de 29 años, y en Campo de Criptana del vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo (Madrid), José María Romeral, de 67 años.