Llega el verano, las vacunas funcionan, se han estabilizado a la baja los contagios y los ciudadanos quieren «vivir» en el exterior.
Aunque el coronavirus siga estando ahí fuera, al acecho…
Por eso ya se conocen algunas de las pretensiones del Ministerio de Sanidad para los próximos meses. Y por ello quiere llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas para que la desescalada sea poco a poco y con seguridad.
Y la hostelería tendrá que cerrar en verano a las…
De hecho, quieren llegar a un acuerdo para que el ocio nocturno, bares y restaurantes se cierren a las dos de la madrugada (en estos momento, por ejemplo, el horario es hasta la una de la madrugada en Castilla-La Mancha) en las regiones en la que la incidencia acumulada a 14 días no supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes. O, lo que es lo mismo, que se encuentren en riesgo medio o bajo.
¿Y la ocupación en las terrazas, al aire libre? Pues lo que se pretende es que en aquellas comunidades que se encuentren en riesgo medio o bajo puedan tener aforos completos, del 100%. Eso sí, con la lógica distancia de seguridad entre mesas.
La mascarilla no será obligatoria en exteriores en Castilla-La Mancha desde julio
En las mesas podrían sentarse hasta 10 personas en una mesa en el exterior y un máximo de 6 en el interior, aunque aquí el aforo se deberá reducir al 50%.
¿El fin de las mascarillas al aire libre?
Y respecto a las mascarillas, recuerden que ayer mismo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba que lo lógico es que no tengamos que llevarlas en exteriores desde principios de julio, aunque espera que sea un acuerdo nacional el que tome, de forma definitiva, esta decisión.