La Guardia Civil ha imputado a tres personas tras el incendio forestal provocado en la localidad toledana de Almorox (Toledo) por una máquina limpiadora de cunetas, fuego que afectó a un perímetro de unas 1.400 hectáreas en el norte de Toledo.
Fuentes de la investigación han informado de estas imputaciones, si bien no han precisado la identidad de los afectados.
El incendio se declaró en la tarde del 16 de julio, cuando una máquina que limpiaba cunetas en la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios provocó un chispazo en el término municipal de Almorox que desató el incendio.
Ecologistas en Acción ha recordado este fin de semana que la Ley de Montes prohíbe en época de riesgo de incendios realizar cualquier actividad que pueda generar chispas, por lo que ha planteado que lo ocurrido en Almorox podría ser «una grave negligencia».
La Guardia Civil sigue investigando el resto de los incendios surgidos en la zona de Almorox y en el suroeste de Madrid en los días posteriores, pues todo apunta a que fueron intencionados.