«No se puede intentar boicotear una votación de un Parlamento, porque un Parlamento es debate y la plasmación de los representantes de los ciudadanos. Y lo que hizo fue montar una algarada. Por eso lo de Jesús Fernández Vaquero lo calificamos de extremadamente grave, por lo que elaboraremos un informe».
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dejado entrever, pero no lo ha querido afirmar, que habrá una fuerte sanción para Vaquero por sus gritos de «¡pucherazo, pucherazo!» durante una votación en el último Pleno del Parlamento autonómico.
«Porque el comportamiento de Vaquero, estamos convencidos, no sólo denigra a las Cortes y a la actividad parlamentaria, sino que es antidemocrático. Pero, además, Vaquero es un títere de un personaje ausente ese día, Emiliano García-Page (secretario general del PSOE de CLM), quien se caracteriza como un responsable radical, un cobarde, no asiste a los Plenos cuando tiene la obligación de asistir y utiliza de forma despreciable al Grupo Socialista moviendo los hilos desde fuera y sin la valentía de dar la cara».
El escrito que realice el Grupo Parlamentario Popular sobre el comportamiento de Vaquero en el Pleno «será un escrito duro, porque la situación no tiene precedentes. Veremos si hay sanción. Pero vamos, fue un acto orquestado desde fuera. Fue una actitud antidemocrática, radical y sectaria».