El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha insistido hoy lunes en que las denuncias del PSOE sobre “amaño en el proyecto ‘De la mano contigo’ puesto en marcha por el PP se sustentan en hechos objetivos, concretos y demostrables y retaba al Gobierno popular en la institución a que los desmienta».
Al respecto ha avanzado que en los próximos días su partido interpondrá un recurso de alzada contra el listado provisional de este proyecto.
Fernando Muñoz, que comparecía en Talavera de la Reina junto al secretario del PSOE de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Socialista en la ciudad, José Gutiérrez, pedía «al PP y a los que dicen que lanzamos cortinas de humo o infundios, que respondan a varias preguntas de respuesta muy sencilla, verdadero o falso, a tenor de lo que está publicado».
«¿Es verdad que el listado provisional de participantes en el proyecto ‘De la mano contigo’ se publicó el día 15 de julio?; ¿Es verdad que en ese listado se daba un plazo cinco días para presentar alegaciones?; ¿Es verdad que el PP organizó un acto de presentación del proyecto y de formalización de contratos un día y medio antes de que finalizara el periodo de alegaciones?; ¿Es verdad que la secretaria del tribunal de selección es concejala del PP en el Ayuntamiento de Ocaña?; ¿Es verdad que la segunda mejor nota de ese listado es concejal del PP también en el Ayuntamiento de Ocaña?», preguntaba Muñoz.
«Todas las preguntas tienen una sola respuesta», recalcaba el presidente del Grupo socialista, «que es verdad, tal y como se refleja en el listado provisional y en las notas de prensa publicadas en la web de la Diputación de Toledo».
«Como también es verdad que en ese mismo listado figuran concejales del PP o que han ido en las listas municipales de las pasada elecciones de Ocaña, Navalcán, Alcolea, Valdeverdeja, Albarreal, Herreruela, Segurilla, Argés, Camarena, Carmena, Alcolea, Villa o de Dosbarrios, como también es verdad que en ese mismo listado está la presidenta local del PP de Santa Olalla», ha insistido.
«El Partido Socialista lo que ha puesto encima de la mesa son hechos objetivos que, por supuesto, dan que pensar y que el proyecto, que debería llamarse mejor ‘De la mano de Tizón’, haya ido incluso más allá del tufillo de amaño», añadía Muñoz.
Un tufillo de amaño que es ya «un modus operandi en los procesos de selección que está llevando a cabo el Gobierno del PP y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón» y que, añadía, «el PSOE ya ha denunciado en otros casos como la Escuela Taller Garcilaso, con tres trabajadores que no aparecían en el listado de admitidos; en los Talleres de Empleo, donde el 20 por 100 de los seleccionados tienen relación directa con el PP; o en el aumento de salario a 32 trabajadores de la institución, al incorporar el complemento de productividad al complemento específico».
Y, el último ejemplo, «De la mano contigo» con el que el PP «ha rozado la chulería, el desprecio y la humillación a los más de 500 aspirantes de los que, recordemos, han sido seleccionados 134 única y exclusivamente por una entrevista».
«Con este proyecto el PP y García-Tizón ya ni han respetado plazos, ni han guardado las más elementales formas», criticaba Muñoz.
El presidente del Grupo Socialista recordaba que el PSOE presentó alegaciones al listado provisional de personas participantes por la incorrecta formación del órgano de selección y por la firma de contratos con anterioridad a la finalización del plazo concedido para formular alegaciones contra la relación provisional de personas participantes.
Unas alegaciones, aseguró, que se presentaron el mismo día en que seis diputados del Gobierno del PP apoyaban la presentación y formalización de contratos y que no han sido resueltas, a pesar de que desde el Gobierno del PP en la Diputación se ha llegado a afirmar lo contrario
Además, anunció que en los próximos días, el Grupo Socialista va a presentar un recurso de alzada contra el listado provisional del proyecto «De la mano contigo», destacando que «estamos siguiendo los trámites necesarios, primero con la presentación de alegaciones, que aún no han sido contestadas, y después con el recurso de alzada y, en función de su resultado, veríamos si vamos o no al recurso administrativo».