Durante su visita al pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur, que se inauguraba ayer, la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha prometido volcarse en ayudar a las empresas del sector turístico de la región y muy especialmente en los campos del turismo rural, el enológico, el patrimonial, relacionado este último con el Medio Ambiente y con el patrimonio artístico y cultural de Castilla-La Mancha.
La presidenta ha destacado el hecho de que en un año de crisis como 2011, con indicadores económicos tan negativos en todas las áreas, los datos del turismo hayan sido positivos, con incrementos más significativos en las visitas de extranjeros.
También se refirió a que el stand de Castilla-La Mancha en Fitur es mucho más austero: 350.000 euros, menos de la mitad de lo que costó el año anterior, pero ha asegurado que no se ha perdido en eficacia.
Durante su recorrido por Fitur, Cospedal ha estado acompañada por los presidentes de la Diputaciones de Toledo; Arturo García-Tizón; Guadalajara, Ana Guarinos; Albacete, Francisco Núñez; y Cuenca, Benjamín Prieto, ya que todas ellas han integrado la promoción turística de sus provincias en el stand regional. Solo se ha quedado fuera la de Ciudad Real.