fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios antes de la misa del Corpus, en Toledo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios antes de la misa del Corpus, en Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Declaraciones antes de la misa del Corpus - 03 junio 2021

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante la imputación de su predecesora, María Dolores de Cospedal, en el caso Kitchen sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha afirmado que confía en la justicia y «lo que hay que hacer es que funcione el sistema judicial como para demostrar lo que se le está acusando».

A preguntas de los medios de comunicación antes de acudir a la misa del Corpus Christi, que se celebra este jueves en Toledo, García-Page ha comentado la imputación en la Audiencia Nacional de Cospedal, que también fue ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, y su marido, Ignacio López del Hierro, por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.


El presidente castellanomanchego ha aseverado que en lo personal, le desea «lo mejor» tanto a Cospedal como a su marido y que no les desea «ningún mal», y ha añadido: «En esto no podemos ser todos iguales».

También ha recordado que ambos tienen presunción de inocencia, «como cualquier persona», y ha mostrado su confianza en la justicia y, por ello, ha abogado por que «lo que hay que hacer es dejar que funcione el sistema judicial como para demostrar lo que se le está acusando».

Pide mantener la unidad del país «en las cosas más importantes»

Además, Page ha agradecido el «esfuerzo colectivo» que ha realizado la sociedad en la pandemia de la covid-19 y ha propuesto mantener esa unidad «para las cosas más importantes del país».

El presidente autonómico ha ensalzado el «esfuerzo inmenso de tantas y tantas personas que han puesto pie en pared a este maldito virus».

García-Page ha pedido confianza en la «unidad que se ha demostrado entre toda la sociedad, independientemente de si es de derechas, de izquierdas, de si es alto o bajo, si se piensa de una manera o en otra, si se cree en Dios, o en ninguno», pues ha señalado que la unidad «tenía que ver con el hecho de que todos éramos víctimas en potencia y lo seguimos siendo».

«Que esa unidad se mantenga para las cosas más importantes del país», ha concluido el presidente castellanomanchego.

(Visited 181 times, 1 visits today)