Quintanar de la Orden (Toledo) se viste de conciertos, nada menos que dos, el «Pitorock» y el «Cajarock». Ambos festivales se desarrollan en las instalaciones de la remodelada Pista Jardín Colón.
El viernes día 2 comienza en Quintanar de la Orden (Toledo) el primero de los dos festivales que se desarrollan en la localidad toledana en este primer fin de semana de agosto. Lo primero es el clásico por estas fechas «Pitorrock», un festival para grupos locales entusiastas de este tipo de música. El cartel de esta nueva edición lo componen los grupos «Trebol Rock Ban»; «Ropas Sucias»; «Esclavos del Odio»; «Ultraje»; «Septum»; «Cuerdos de Atar»; «Shooter»; «Escuela Lírica»; «Falso Profeta» y «YowII».
Por otra parte, en la sala de de muestras y conferencias de La Ermitilla se presentó la segunda edicción del Pop-Rock Festival, «Ayúdanos Carajo». El acto estuvo presidido por el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, entre otros.
Los grupos que participan en este festival son «La Cochera Teachers & Friends»; «Los Culpables de Todo»; «Dulce Neus»; «Yeska»; y «Hormigas Suben al Árbol». Se trata de un certamen altruista.
Por su parte, Julián López-Brea, presidente de Plataforma Solidaria en Quintanar, explicó las condiciones en las que trabaja la Plataforma Solidaria en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) e hizo un breve repaso de la labor que realiza la asociación desde su sede en Quintanar.