viernes, 29 de noviembre de 2024
29/07/2013junio 12th, 2017

La factoría de Eurocopter ha realizado el vuelo inaugural del primer helicóptero de ataque Tigre ensamblado enteramente en la fábrica albaceteña y prevé poder entregar este primer aparato a las Fuerzas Armadas a finales del presente año.

El vuelo ha tenido lugar esta mañana, y la compañía ha informado del resultado en un comunicado, en el que señala que se trata de «un importante hito», por cuanto es el primer Tigre en la modalidad HAD/E que recibirá el ejército, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).


El director del programa del Tigre en España, Juan Luis Cordero, ha señalado que el día de hoy es importante para el programa «y para la corta pero intensa historia de Eurocopter España», con sede en la capital albaceteña.

Cordero ha destacado también la «gran inversión» hecha en las actuales instalaciones, las únicas en el mundo donde se fabrica el fuselaje trasero de este helicóptero y el «intenso programa de captación de talento y formación» que ha sido necesario.

El contrato del Ministerio de Defensa para la compra de estos helicópteros de ataque incluye 24 unidades, y seis de ellos ensamblados en Francia ya se incorporaron a la Base de Almagro.

La factoría albaceteña tiene media docena más en proceso de producción y el primer aparato hecho en España se entregará para finales de 2013, según las previsiones de la compañía aeronáutica.

El programa Tigre, fruto de la cooperación multinacional entre los ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España, ha recibido pedidos de 194 unidades, entre Alemania (68), Francia (40), Australia (22) y los 24 de España.

La flota de Tigres en servicio es de 93, con 44.430 horas de vuelo realizadas, informa Eurocopter.

(Visited 19 times, 1 visits today)