jueves, 28 de noviembre de 2024
"Fruto de la incapacidad negociadora del Gobierno" 30/07/2013junio 12th, 2017

El portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado al Gobierno regional por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de anular la jubilación forzosa de los médicos de la Sanidad pública regional a los 65 años. Mora ha calificado esta sentencia como «un varapalo más de la gestión de José Ignacio Echániz y María Dolores de Cospedal«.

El diputado regional ha afirmado que «jamás la Junta ha perdido tantas cosas en los tribunales» y ha achacado esta circunstancia a «la incapacidad negociadora del Gobierno de Cospedal y de Echániz y de su absoluta ineficacia como gestores públicos». En su opinión «la crisis no puede ser tapadera de la incompetencia y los fracasos de carácter jurídico y político».


El socialista también ha mencionado «el incremento de las listas de espera, el suspenso del plan de choquen, el cierre del 25 por 100 de camas y el fallido proceso de privatización de la Sanidad». Para él, «los que sufren estos fracasos políticos son los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

El portavoz también ha hablado sobre las distintas obras de hospitales en la región, alegando que «hay un parón absoluto a todo tipo de obras». Ha comentado que «no sólo está el hospital de Toledo, al que se va a dedicar menos dinero y va a ser más pequeño y con menos recursos», también están los hospitales de Guadalajara y Cuenca, de los que no sabemos qué va a pasar».

(Visited 18 times, 1 visits today)