jueves, 28 de noviembre de 2024
30/07/2013junio 12th, 2017

La diputada regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha destacado en rueda de prensa que el Gobierno de María Dolores Cospedal está sentando las bases «para la recuperación económica de la región y la creación de empleo, consiguiendo bienestar para los ciudadanos». Ha asegurado que el ejecutivo autonómico está centrado en aportar soluciones que demandan los castellanomanchegos, «como la reducción de diputados, aprobado ya en las Cortes por el grupo parlamentario popular; medida que apoya el 94 por 100 de la ciudadanos de la región».

De otro lado, Agudo ha valorado los últimos datos de la EPA «que indican que la recuperación económica está más cerca, ya que en el segundo trimestre del 2013, 11.200 personas encontraron trabajo en la región lo que significa un descenso del desempleo de 3,59 por 100. Esto supone que en una época donde la economía está en decrecimiento, se está creando empleo, un dato sin precedentes en la crisis que vive la sociedad española». Estos datos «los valoramos con prudencia, porque aún son muchos los castellanomanchegos que se encuentran sin trabajo».


No obstante, la diputada ha dicho que la tendencia en el empleo «está cambiando» ya que el paro ha descendido en Castilla-La Mancha durante cuatro meses consecutivos y seis en Talavera, «gracias a las políticas fructíferas de los Gobiernos de Cospedal y Gonzalo Lago, que están haciendo posible que muchos castellanomanchegos y talaveranos encuentren trabajo, y que la recuperación esté cada vez mas cerca».

Carolina Agudo se ha referido a una de las grandes apuestas del Gobierno regional para crear empleo como es el Plan de Empleo Juvenil, llevado a cabo por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Empleo, «que contempla ayudas de 1.000 euros a alumnos desempleados de entre 18 y 14 años para que acaben sus estudios y se titulen». Para la diputada este plan «ha sido todo un éxito» y «servirá para que jóvenes desempleados obtengan titulaciones académicas de ESO, Bachillerato y FP, como formación básica e imprescindible para mejorar su acceso al mercado laboral».

Por otro lado la diputada ha lamentado «la deriva radical izquierdista del PSOE de Emiliano García-Page, que se ha convertido en una oposición irresponsable y cada vez más alejada de los ciudadanos», a tenor de los últimos «espectáculos bochornosos que ofrecen los diputados socialistas en cada sesión plenaria en el parlamento autonómico».

«Esta vez el PSOE ha sobrepasado todo límite», ha apuntado Agudo, que dejó claro que los socialistas intentaron «ultrajar el parlamento, al pretender impedir una votación en el Pleno de las Cortes, primero abandonando sus escaños y después intentando boicotear una votación, con una actitud reprobable, con un comportamiento de extrema gravedad, intentando violentar las Cortes», sin duda, unos hechos sin precedentes en el parlamento regional.

Ha resaltado que fue especialmente llamativo «el espectáculo ofrecido por parte del vicepresidente de la mesa, Fernández Vaquero, un ‘mandado’ de Page, cuyo comportamiento se verá el próximo jueves en la comisión del diputado». A esto se añade que el propio Page «no asiste a los plenos, no da la cara, pero de manera radical y cobarde dirige estos escandalosos espectáculos de su grupo parlamentario».

La ausencia de Page en las Cortes como senador autonómico «es lamentable, especialmente en el último pleno en el que se debatía algo tan importante como la reforma del Estatuto de Autonomía», lo que demuestra que el PSOE «sólo quiere defender únicamente sus intereses y privilegios».

(Visited 26 times, 1 visits today)