sábado, 19 de octubre de 2024
30/07/2013junio 12th, 2017

Izquierda Unida ha convocado para el miércoles 31 de julio en Toledo una concentración a las 20:00 horas en la céntrica plaza de Zocodover para protestar «contra la corrupción del PP en la región» y contra la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la concentración es pedir la «dimisión» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por el «fraude electoral» que el PP ha llevado a cabo en la región al no cumplir con los programas electorales.


En esta línea, Ávila ha expresado la oposición de IU a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha considerado que la reducción del número de diputados supondrá «mantener el bipartidismo».

Según ha señalado Ávila, la «razón de ser» de la concentración se debe «al clima de corrupción y degradación democrática que vivimos en España y en nuestra región», por lo que era una «necesidad» convocar a los ciudadanos ya que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta Cospedal «no quieren dar la cara ante el pueblo» ante las acusaciones del extesorero del PP.

La manifestación, se convoca también -ha dicho Ávila-, para protestar por los 264 expedientes administrativos abiertos y los casi 140 incoados este año a personas que participaron en las manifestaciones que se han ido convocando en la región por distintos motivos y que conllevan multas que rondan los 150 euros.

Ávila ha advertido que la protesta del miércoles en Toledo no será la única ni la última, sino la primera para conseguir la unión de «un gran bloque social» contra estas cuestiones.

(Visited 14 times, 1 visits today)