El miércoles 18 de enero las Bodegas Campo Viejo de Logroño fueron testigos del sorteo de los emparejamientos de la Copa de España 2012, que se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja del 8 al 11 de marzo, una cita que contó con una amplia representación del Consistorio logroñés, de la Liga Nacional de Fútbol Sala e incluso de los propios clubes quienes aportaron cada uno de ellos un jugador al evento siendo el representante del OID Talavera Fútbol Sala el capitán Fernando Álvarez Araujo «Nando». A las 12:05 horas se daba el pistoletazo de salida a un acto que en su primer parte contó con una breve exposición a cargo tanto de Javier Lozano (Presidente de la LNFS) como de Concepción Gamarra (alcaldesa de Logroño). Precisamente esta sería la ‘mano inocente’ de un sorteo que ha deparado muchas sorpresas en cuanto a los cruces que tendrán lugar en la ronda de cuartos de final:como el que ha emparejado al OID Talavera Fútbol Sala junto con el Triman Navarra.
Sin lugar a dudas es una gran noticia para el conjunto blanquiazul, ya que ha conseguido el primero de sus objetivos que no era otro que evitar a los cuatro primeros clasificados de la Primera División, los cuales curiosamente se verán las caras entre sí: de ellos saldrá uno de los finalistas (Caja Segovia – FC Barcelona y ElPozo Murcia – Inter Movistar). El otro emparejamiento de donde saldrá el rival de talaveranos o navarros en semifinales (10 de marzo) es el que protagonizarán Autos Lobelle de Santiago y Carnicer Torrejón.
A pesar de la ‘relativa’ benevolencia del sorteo, desde el conjunto de la Ciudad de la Cerámica saben que el choque del 9 de marzo (la hora está todavía por determinar) será igual de difícil que lo ha sido siempre que ambos se han visto las caras; esta campaña ya lo han hecho hasta en tres ocasiones, resolviéndose en una victoria para cada equipo (0-3 en pretemporada para los de Arregui (técnico del Triman) y 4-0 en Liga para los de Carlos Sánchez) y en una igualada a dos tantos, que además fue el último precedente entre ambos.
Minutos después de conocerse el resultado, el técnico del OID Talavera Fútbol Sala mostraba su valoración personal acerca de la cita: «Hemos podido eludir a los grandes, pero nos ha tocado un gran rival como es Triman Navarra, un equipo al que tengo mucho respeto y que parte con un pequeño ‘plus’ de ventaja a este choque ya que tiene mucha más experiencia que nosotros en estas lides. Tanto para mí como para todo el equipo es un orgullo poder representar el nombre de Talavera de la Reina en esta competición».