El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presenta la iniciativa pionera ‘Mi despacho en la calle’ para fomentar la participación ciudadana.
Según ha manifestado, “la participación en política es fundamental y no se tiene que hacer sólo en campaña electoral, sino durante toda la legislatura”.
Así ha recordado iniciativas como ‘Hablamos en tu barrio’, la aplicación para gestión de incidencias Línea Verde o la conexión mediante Instagram Alcalde 4.0.
Es por ello que, sin detallar frecuencia o calendario, ya que todo irá en función de la demanda, este viernes “mi mesa, un ordenador para apuntar y unas sillas para quien quiera sentarse» y como única regla ha indicado que “se podrá sentar todo aquel que esté interesado para reivindicar y proponer si las sillas no están ocupadas”.
El despacho estará distintos días en distintas calles
El horario de atención será, por lo tanto, este viernes de 10:30 a 12:00 horas y el despacho se ubicará en La Miliaria, “si bien ha adelantado que no será la única ubicación ni el único barrio si se detectara esa necesidad”.
Amores ha recordado que una de las principales motivaciones para adoptar esta decisión radica en “ver cómo muchos vecinos nos transmiten sus preocupaciones en la calle, pero luego no se acercan por el Ayuntamiento donde también vienen muchos vecinos y vecinas”.
Se ha referido a cosas concretas como “la farola rota o cualquier desperfecto en las vías urbanas que detectan muchos rodenses que a lo mejor no suelen utilizar una herramienta como Línea Verde”.