La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a varias partidas destinadas a apoyar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia.
Entre estos apoyos cabe destacar la renovación del acuerdo de colaboración con la diócesis de Sigüenza-Guadalajara para promover el Museo de Arte Antiguo, con 7.000 euros de aportación económica, según ha informado en nota de prensa la Diputación.
Dicho Museo, ubicado en la ciudad del Doncel, alberga importantes piezas que forman parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia.
Por otra parte, también en materia de Cultura, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Universidad de Alcalá de Henares, a través del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros.
Dicho convenio cuenta con una aportación de 5.000 euros para el desarrollo de actividades vinculadas al estudio, investigación y difusión de la historia y el patrimonio documental de la provincia de Guadalajara, en el contexto de la historia europea.
Por último, la institución provincial colabora con la asociación «Escuela Taurina de Guadalajara» en iniciativas artísticas o culturales relacionadas con la fiesta de los toros.