El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado la concesión de nuevas ayudas a la iniciativa empresarial por valor de 3,6 millones de euros y ha asegurado que «son un referente nacional y una muestra de que el Gobierno de Cospedal está salvando económica y socialmente la región».
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha también se ha referido a la propuesta presentada por García-Page para debatir sobre el caso Bárcenas en las Cortes en calidad de senador autonómico, «unas declaraciones que nos vuelven a dejar pasmados». Entiende Rodríguez que «es una vergüenza que una persona que no pisa las Cortes desde hace meses tenga la desfachatez de hacer uso de su cargo con el único objetivo de atacar al PP y a sus dirigentes».
El portavoz popular ha criticado que «los socialistas de Page sólo debaten cuando les conviene defender sus intereses particulares» y ha recordado que, en el último Pleno de las Cortes, la bancada del PSOE parecía el “fondo norte” y que “sólo les faltó lanzar bengalas”.
A juicio de Rodríguez, «los socialistas de Page han perdido el poco juicio político que tenían y, en su deriva, han vulnerado incluso los tres días de luto oficial decretados en España por el accidente de Santiago de Compostela convocando una rueda de prensa para valorar los daros de la EPA, unos datos, por cierto, impensables bajo los gobiernos socialistas».
Está convencido de que «montan ruido y altercados para evitar que se hable de que el PP de Cospedal toma las medidas que quieren los ciudadanos para sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que nos había metido y reducir el paro».
Por todo ello, el portavoz popular le pide a Page «que abandone sus posiciones, que ponga orden en su grupo y que si quiere ejercer de senador autonómico -cargo por el que cobra- lo haga para volver a la senda del diálogo y de la responsabilidad por el bien de todos los castellano-manchegos».