lunes, 25 de noviembre de 2024
La inversión es de 1,1 millones de euros 31/07/2013junio 12th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, han suscrito un convenio de colaboración para la construcción de un vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano en la localidad de Torija (Guadalajara).

Soriano ha señalado, durante la firma del convenio, que atiende a la necesidad de «ampliación de esta planta de residuos que ya ha visto sus vasos colmados».


En este convenio, participan la Consejería de Agricultura, la Diputación de Guadalajara y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia y contempla una inversión de 1,1 millones de euros, cofinanciado por fondos Feder, en un 80 por 100, y la institución provincial.

La empresa pública Tragsa será la encargada de ejecutar la obra.

La consejera ha destacado la importancia de contar con infraestructuras de gestión de residuos eficientes para «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y del medio ambiente».

En este sentido, Soriano ha recordado que el Gobierno de Cospedal ha invertido, en lo que va de legislatura, 33,9 millones de euros en las mejoras de medio ambiente y gestión y recogida de residuos, de los cuales 19,1 millones se han destinado a la construcción y ampliación de centros de tratamiento de residuos, y 14,8 millones a la construcción de puntos limpios en la región.

Por su parte, Ana Guarinos ha destacado que «hoy es un día muy importante» ya que si hay «una infraestructura esencial en la provincia, esa es la construcción del tercer vaso».

La presidenta de la Diputación ha señalado que la ejecución «va a ser de carácter inminente», ya que esta obra debería estar ya construida «puesto que el segundo vaso está colmado desde hace tiempo».

(Visited 33 times, 1 visits today)