El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, afirmó, en un acto organizado por el PSOE en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la «velocidad» que lleva el proceso de vacunación de la región, donde ya se han puesto más de millón y medio de vacunas.
Las vacunas «van bien» en Castilla-La Mancha
“De la gente de más de 50 años, el 92 % ha recibido ya una dosis y el 56 % ha recibido la pauta completa, en cuestión de días empezamos a vacunar a la gente de entre 30 y 39 años; a partir de julio podremos no tener que llevar la mascarilla en público, y en agosto habremos alcanzado la inmunidad de rebaño en la región”, ha enfatizado Hernando.
Por otro lado, señaló: «Hoy en la región hay más gente trabajando que hace un año y medio cuando comenzó la pandemia; el Gobierno regional seguirá ahondando en esa recuperación social y económica, porque hay muchas familias que lo han pasado mal, y nuestro compromiso es con las personas».
Las vacunas reducen las muertes en las residencias a las cifras más bajas en pandemia
Sobre los últimos asesinatos machistas, el consejero de Fomento dijo alto y claro que «el Gobierno regional seguirá poniendo en marcha políticas efectivas y reales para acabar con la violencia machista, del tipo de las ayudas al alquiler aprobadas para las mujeres víctimas».
“Los socialistas tenemos claro que ningún maltratador es un buen padre, y en días como hoy se nos viene a la mente una persona como Juana Rivas, quien merece un indulto, porque se tuvo que llevar a sus hijos, precisamente por el miedo de que les ocurriera lo mismo que les ha pasado a las niñas de Tenerife”, ha afirmado.
Hernando trasladó «todo el apoyo y toda la fuerza del PSOE de Castilla-La Mancha a las familias de las menores asesinadas» y añadió que “el feminismo hoy es más necesario que nunca, hay que luchar contra la violencia machista y la violencia vicaria».