Puertollano Deportes Zeus, que competirá en Tercera División, es el nombre del nuevo equipo de fútbol sala que tendrá esta localidad ciudadrealeña, y que sustituirá al Puertollano FS, cuya disolución se prevé para el 19 de agosto debido a los problemas económicos.
La junta directiva del nuevo equipo, encabezada por el presidente, Antonio Rosa, mantiene una y otra vez que «el equipo es totalmente independiente de cualquier otro club», en alusión al Puertollano Fútbol Sala, «con el que no se tiene nada que ver».
«La intención es la de no repetir errores del pasado, con todo claro, en lo deportivo y en lo económico, con la vista puesta en ascender lo más pronto que se pueda a la máxima categoría del fútbol sala nacional», declara el presidente.
La composición del cuerpo técnico tiene a Juan Novas como director deportivo, Kevin María García, preparador físico, y Jaime Ruiz, el mismo que ha conseguido que el equipo juvenil se proclame recientemente campeón de Castilla-La Mancha, como entrenador.
En cuanto a la plantilla, la intención es contar con jugadores de la casa, como juveniles, algún jugador de la liga local, o con Tomás Olmeda Ruiz, Iván Ruiz y Carlos Mañas o con Borja y Nano, exjugadores del Puertollano FS, con quienes han reconocido que están en negociaciones.
Este nuevo equipo se llamará «Puertollano Deportes Zeus», con una primera equipación de color rojo y la segunda blanca, y disputará sus partidos, si es posible, los domingos por la mañana en el Pabellón Antonio Rivilla.
La junta directiva es consciente de que el nuevo equipo jugará en una categoría «muy competitiva» con la presencia de equipos que han descendido incluso de Primera o Segunda División, por problemas económicos, como el Bargas, Talavera, Albacete u Olías, pero a la vez, se ha mostrado optimista.
Además de Deportes Zeus, la junta directiva del nuevo equipo puertollanero busca más patrocinadores, y al tiempo ha puesto en marcha la campaña de captación de socios, que espera llegar a unos 500, con precios de 20 euros, el especial para jubilados y desempleados costará 15 euros y los jóvenes, entre 15 y 18 años, 10 euros.
El conjunto ya han conseguido tres partidos amistosos para la pretemporada.
El primero, el próximo 24 de agosto en Ciudad Real contra el Salesianos, el segundo el 28 de agosto en Manzanares y el tercero, en el Antonio Rivilla, devolución de visita del Salesianos.