Muy esperada era la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones acerca del caso Bárcenas ante los diputados en el Congreso. Una sesión parlamentaria que está dejando mucho más que las intervenciones de unos y otros.
La tensión se dejó notar durante el Pleno extraordinario que se celebraba en el Congreso (en este caso en el Senado, puesto que la Cámara Baja esta en obras) donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas. Uno de esos momentos lo explica un diputado de IU en su cuenta de Twitter.
Alberto Garzón aseguraba a través de esta red social que, durante la intervención de Joan Coscubiela (diputado que hablaba en nombre de Izquierda Plural) en la que le dice a Rajoy que «es políticamente un corrupto», «un diputado del PP le grita que es un imbécil».
Garzón relata en Twitter que la acusación de Coscubiela genera «muchos gritos en el PP».
Y, continúa, «el mismo diputado del PP vuelve a insultar a Coscubiela y a Izquierda Plural al referirse a nosotros como canallas».
Y, finaliza, «el diputado del PP que nos ha insultado con imbéciles y canallas es Agustín Conde Bajén, diputado por Toledo».