Los amantes del perreo y de los bailes agarrados en general lo seguirán teniendo difícil en Castilla-La Mancha, puesto que la nueva normativa lo deja claro: «Podrán realizarse actividades de bailes en los espacios al aire libre, debiendo ser respetada la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarilla«.
Así se desprende del nuevo decreto publicado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que modifica el anterior, publicado en el mes de mayo y por el que se regulaba la actividad en la hostelería y en todo tipo de eventos culturales, deportivos…
Consulta todas las medidas en el siguiente enlace:
Eventos, hostelería, fiestas, toros… Así quedan las restricciones en Castilla-La Mancha
Bailar de lejos…
Sergio Dalma lo tenía claro «bailar de lejos no es bailar», pero en Castilla-La Mancha no quedará otra en las discotecas al aire libre, una medida que posiblemente sea muy difícil de controlar por parte de la seguridad de los espacios.
Donde se seguirá sin pistas de baile es en los locales interiores, en los que los responsables deberán poner mesas en las pistas de baile y las personas siguen teniendo la obligación de permanecer sentados.
«La circulación de los usuarios en estos establecimientos será la imprescindible para dirigirse a su mesa y desde esta al exterior, quedando prohibidas la realización de actividades de baile», expone el documento.
Sí se podrá bailar en bodas y comuniones
Sí habrá bailes en bodas, comuniones y eventos de similares características, siempre que sean al aire libre, también con distancia y mascarilla.