Un dispositivo integrado por 13 medios aéreos y terrestres y 57 personas está trabajando en la extinción de un incendio que se ha iniciado en Tórtola de Henares (Guadalajara), el segundo que afecta a la provincia de Guadalajara, tras el que se inició el miércoles en la Sierra Norte.
Según informa la Conserjería de Agricultura, el incendio se ha iniciado a las 17:08 horas por causas no especificadas y en su control y extinción están participando siete medios aéreos, con 27 personas y seis medios terrestres con 26 personas.
Por su parte, el alcalde de Tórtola, Martín Vicente, ha explicado a Efe que el incendio se ha iniciado en una cuneta de la carretera que une este municipio con la localidad de Fontanar.
El regidor ha comentado que debido al viento, el fuego se ha propagado «muy rápidamente» y ya ha alcanzado el término municipal de Ciruelas.
Asimismo, ha informado que el fuego ha afectado a una zona de rastrojo, pasto y algo de arbusto y árboles.
No ha afectado a ninguna casa porque está alejado del pueblo, ha precisado el alcalde de Tórtola, quien ha puntualizado que sólo hay una vivienda «cuyo recinto está controlado».
También ha relatado que en las labores de extinción están trabajando al menos dos hidroaviones y dos helicópteros.