Permítame el presidente del Gobierno parafrasearle sus palabras trendic topic para el primer artículo de este mes vacacional, en el que no pienso hablar de política. No, yo este mes, no voy a hablar de política. (Creo).
Y menos ahora que en las Cortes se han ido en paz, toda vez que Vicente Tirado y Jesús Fernández Vaquero han escenificado que se quieren o se temen demasiado para hacerse daño en serio.
Pues eso, tengan en paz su descanso agostil, señorías. Guarden los pucheros y enfunden las leyes polémicas… Por el momento.
Es agosto, fin de la cita.
Menos las del Gobierno. Que el otro día el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, se puso vacilón y no quiso contarnos quiénes y cuando descansan. «El Gobierno no tiene vacaciones, el Gobierno no tiene vacaciones, el Gobierno no tiene vacaciones…» fue su insistente respuesta. Pues tampoco es para eso. Descansen, señoras y señores del Gobierno, que luego es peor.
Aprovechen todos bien agosto, al menos quienes aún no hayan caído en alguna de las tragedias sociales que nos azotan en forma de crisis, ya con el paro, ya con los desahucios, ya con trayectorias empresariales que se van al garete en un par de temporadas por eso que genéricamente llamamos crisis.
Mi solidaridad con ellos, con los que peor lo pasan, con esos a los que la salud no les acompaña. En encastillalamancha.es siempre tendrán espacio para hacer llegar su voz los que más necesitan y quienes les defienden y cuentan los problemas en carne viva, tal y como son.
En encastillalamancha.es, sobre todo, nos gusta contar lo que hace la gente.
Por eso me gusta agosto. A mí me parece el mejor mes para hacer periodismo. Con los canales institucionales sesteando, sin gabinetes de prensa que lo inundan todo, sin la dictadura de la actualidad pisándonos los talones, proclamo agosto el mejor mes para hablar de las personas en vez de los personajes.
Y confieso mi impotencia para mantener ese pulso cada día, aunque nosotros lo intentamos y las historias con protagonistas esencialmente anónimos encuentran ecos en nuestras páginas siempre.
Lo dicho, se queden o se vayan, «Agosto is different». Fin de la cita.