martes, 26 de noviembre de 2024
02/08/2013junio 12th, 2017

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha analizado en rueda de prensa el programa y presupuestos de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario elaborado por el equipo de Gobierno.
El edil popular ha denunciado que el presupuesto para este año 2013 será de 126.700 euros, «casi 45.000 euros más que en las Ferias de 2012, y con un día menos de actividades que las del año pasado. El concejal de Festejos no escatima en gastos aunque eso no repercute en mayor calidad o una mayor oferta», ha dicho.

Para Vivas, «en momentos de adversidad, el concejal de Festejos se salta el principio de austeridad que debe regir en todas las administraciones para realizar un mayor gasto que otros años sin que el aumento del coste repercuta en hacer unas fiestas más dignas para los toledanos.»


Además, al concejal popular le parece sorprendente que «al igual que el año pasado y en el pasado Corpus, se vuelva a subvencionar a los hosteleros que instalarán las barras en La Peraleda para que paguen los conciertos, cuando las bases del concurso indican claramente que los cachés de los artistas corren a cargo de los ganadores del concurso que son las que recauda el precio de las entradas. Y es sorprendente que para esta edición se subvencione con 45.000 euros, cinco mil euros más que el año pasado.»

En cuanto al programa de actividades, Vivas lamenta que «el concejal de Festejos vuelve a castigar a los toledanos que no pueden marcharse en Agosto por vacaciones con un programa triste, pobre, aburrido, sin novedades y gris».

El concejal del Partido Popular considera que «el modelo de fiestas de Jesús Nicolás se basa en recluir a los toledanos en una sauna de plástico en lugar de optar por unas fiestas participativas y al aire libre como las que hay por toda España».

Vivas lamenta que «un año más, las Ferias y Fiestas de Toledo no estén a la altura de las de municipios cercanos como Aranjuez o Talavera de la Reina o de otras localidades castellano-manchegas como Ciudad Real. Las Ferias y Fiestas 2013 no son dignas para una ciudad como Toledo, capital regional que recibe muchos visitantes durante todo el año, incluso en agosto».

Por último, el edil del Grupo Municipal Popular considera normal que «hasta los propios compañeros de Nicolás reconozcan lo aburrido del programa y, por ello, la concejal de Familia organice excursiones a otras localidades para facilitar la huida de la ciudad a los toledanos durante las fiestas para que no tengan que sufrir las mismas».

«La concejal de Familia sabe que Toledo es aburrido en fiestas y, en lugar de colaborar por engrandecerlas y potenciarlas para que los toledanos se queden en la ciudad, se ha convertido en relaciones públicas de los parques de atracciones de Madrid generando riqueza en otras comunidades autónomas en lugar de en nuestra ciudad que, casualmente en las mismas fechas en las que ella organiza excursiones, se encuentra en fiestas», ha finalizado Vivas.

(Visited 5 times, 1 visits today)