martes, 26 de noviembre de 2024
02/08/2013junio 12th, 2017

El PSOE ha denunciado que tres familias toledanas perdieron cada día el derecho a ser atendidos por la dependencia en el mes de junio, un total de diez familias al día a nivel regional, y ha criticado que estas personas son «las peor tratadas» por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha informado el PSOE de Toledo en una nota de prensa, en el primer semestre de 2013 se han perdido un total de 2.219 prestaciones y servicios, un 50 por cierto más que en todo el tiempo que lleva el PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y se han reducido los beneficiarios en 1.371.


La secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de Toledo, Guadalupe Martín, ha calificado los datos correspondientes para la dependencia en Castilla-La Mancha desde la entrada del PP al gobierno de «muy negativos», ya que 11 de los 13 indicadores de seguimiento de la dependencia han registrado peor evolución que en el resto de España.

Martín ha explicado que cada día del mes de junio tres familias de Toledo perdieron el derecho a ser atendidos y otras dejaron de recibir prestación económica por la dependencia, sumando un total de 10 familias al día en la región que perdieron el derecho de atención, y otras 10 familias que dejaron de recibir prestaciones.

En este sentido, en la región hay más de 4.400 familias que están esperando ser valoradas, de las que 1.300 corresponden a la provincia de Toledo, además de 11.347 valorados que esperan recibir un servicio o prestación que les ha sido concedido, 4.000 de las cuales son familias toledanas, según datos del PSOE de Toledo.

Martín ha señalado que, según los últimos datos del Observatorio de la Dependencia, la nota de valoración en Castilla-La Mancha ha bajado de un ocho en junio de 2011, a un cinco en el año 2013, y ha añadido que a esos datos hay que sumarles «novedades negativas» como el copago de la teleasistencia y el «caos» que se ha creado en el servicio de ayuda a domicilio.

A este respecto, la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE de Toledo ha denunciado que las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha son «las peor tratadas por el Gobierno del Partido Popular», y ha lamentado que cada persona en esta situación «va a tener que pedir perdón por serlo».

Según ha apuntado Martín, hasta hace unos meses las prestaciones familiares y la ayuda a domicilio podían ser compatibles en los casos más graves, pero ahora se les ha retirado la prestación familiar, por lo que «pasan a pagar un alto precio por tener ayuda a domicilio», sin cubrir las horas que puede necesitar un gran dependiente, además de que es «insostenible» para una pensión media de 774 euros en Castilla-La Mancha.

(Visited 19 times, 1 visits today)