El tráfico en la línea férrea Madrid-Barcelona se ha reanudado, tras haber estado cortado durante casi dos horas entre las localidades de Humanes y Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, a consecuencia de un incendio que se ha producido esta tarde en la zona.
Fuentes de Renfe han informado a Efe que el tráfico se ha reanudado pasadas las 19:30 horas de la tarde, tras haber sido interrumpido por precaución a las 17:45 hora debido al humo de un incendio que se ha producido en Yunquera de Henares.
Asimismo, han indicado que el corte solo ha afectado a dos trenes que han sufrido retrasos, un regional que circulaba entre Barcelona y Madrid y otro regional que cubría el trayecto Sigüenza-Madrid.
El corte se ha debido a un incendio que se ha producido en Yunquera de Henares, que está relacionado con el incendio forestal que se inició ayer en Tórtola de Henares, según ha informado a Efe el Así lo ha indicado a Efe el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Javier Pérez
El incendio, que se inició en la tarde del jueves, quedó controlado a la 01:44 horas de la madrugada del viernes, aunque aún no se ha dado por extinguido, según la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
Las primeras estimaciones apuntan a que a afectado a una a superficie de unas 750 hectáreas, en su mayor parte de carácter agrícola (rastrojeras) y pastos, aunque hay zonas interiores del perímetro que no se han visto dañadas