sábado, 2 de noviembre de 2024
03/08/2013junio 12th, 2017

Una nave abandonada, situada junto a otra nave que hasta hace poco era utilizada por un grupo de okupas y se quemó hace unos días, ha ardido la pasada noche por causas que se están investigando.

Según han informado a Efe fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, el aviso del fuego lo recibieron sobre las 23:25 horas del jueves y las tareas de extinción y desescombro se han prolongado durante varias horas.


Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han precisado que se trata de una nave abandonada en el camino de «Las Arenotas», que está situada junto a la nave que ya se quemó la pasada semana.

Estas naves están en la zona conocida con el nombre el Cerro de la Horca, entre los polígonos de La Cerrajera y el Terminillo.

A su vez, fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, han indicado a Efe que tras escucharse varias explosiones se dio aviso a los bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Según el Ayuntamiento de Cuenca, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones con siete bomberos para controlar las llamas de este incendio.

El fuego se originó en la denominada «Villa Kunterbunt», hasta hace poco ocupada por un grupo de okupas y en la que hace unos días se produjo otro incendio en otras naves.

El 112 ha señalado que este nuevo incendio ha afectado a dos naves y que los bomberos han tenido que proceder a desescombrar la que ha ardido por completo para poder apagar el incendio, ya que debido al fuego se cayó su techumbre.

Asimismo, ha indicado que el incendio quedó extinguido a las 02:50 horas de la madrugada.

(Visited 25 times, 1 visits today)