jueves, 28 de noviembre de 2024
En Camarena y Maqueda 03/08/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer que habían atracado dos sucursales bancarias casi simultáneamente en Camarena y Maqueda, en la provincia de Toledo, aunque las investigaciones apuntan a que ni los delincuentes ni los robos están relacionados.

Además de detener a los cuatro presuntos atracadores, la Guardia Civil ha recuperado el dinero del que se apoderaron en los robos, que fueron cometidos en la tarde del viernes de forma casi simultánea, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


El primero de los atracos se produjo hacia las 14:00 horas en una oficina bancaria de Maqueda y fue cometido por una mujer de unos 40 años de edad que ocultaba sus ojos tras unas gafas de sol, según denunció una de las empleadas de la oficina.

La mujer amenazó con una pistola a una de las empleadas de la entidad, a la que instó a que le entregara el dinero.

Una vez conseguido el botín, la atracadora huyó en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, junto al que había un hombre en actitud vigilante.

Tras tener conocimiento del robo, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que permitió localizar a los dos fugitivos cuando circulaban por la carretera nacional N-403 (Toledo-Ávila), apenas unos minutos más tarde de cometer el atraco.

Los agentes encontraron en la guantera del vehículo la pistola empleada, que resultó ser simulada, y el dinero oculto entre las ropas de la mujer, que iba conduciendo, así como un bolso de una de las empleadas, que también había sido sustraído.

La mujer, M.C.O.V, de 42 años y el hombre que la acompañaba E.M.F., de 40 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, como autora material y como cómplice, respectivamente.

El segundo de los atracos fue cometido casi a la misma hora en una sucursal bancaria de Camarena, que en este caso había sido cometido por un hombre que cubría su cabeza con una gorra, según denunciaron los empleados de la oficina.

El atracador los había amenazado con un arma de fuego y, una vez obtenido el botín, había huido del lugar en un vehículo junto a otro individuo.

Como esta oficina bancaria ya había sido objeto de un atraco similar el pasado 21 de junio, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre estas dos personas, que fueron detenidas en Camarenilla unos minutos después de cometer el atraco.

A la detención ha ayudado el hecho de que la Guardia Civil conocía gran parte de los movimientos habituales de los dos sospechosos de cometer el atraco anterior, por lo que detuvo a uno de ellos cuando trababa de abandonar Camarenilla en otro vehículo que circulaba por la carretera CM-4003.

El otro fue localizado y detenido en una vivienda de Camarenilla, mientras que el dinero sustraído fue encontrado en la guantera de su vehículo.

En su vivienda, la Guardia Civil encontró el arma empleada en el atraco, resultó ser una pistola detonadora, que fue intervenida junto con 15 cartuchos detonantes hallados en la casa.

Uno de los detenidos, A.F.B. tiene 48 años de edad y es de nacionalidad española, mientras que el otro detenido es un colombiano de 31 años de edad, cuyas iniciales son J.F.V.R.

A.F.B. tiene un amplio historial delictivo, en el que destaca una detención del año 1997, en la que le fueron imputados 18 atracos.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Torrijos.´

(Visited 26 times, 1 visits today)