La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que «el desarrollo del emprendimiento entre las mujeres del medio rural es fundamental para la creación de empleo y el crecimiento económico en los pueblos de Castilla-La Mancha».
Durante una reunión con la presidenta nacional de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural), Carmen Quintanilla, Casero ha destacado la importancia de la Ley de Emprendedores y el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) puestos en marcha por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal como «puerta de entrada al desarrollo de iniciativas empresariales destinadas a diversificar la economía rural, con actividades complementarias a la agricultura y la ganadería».
Casero y Quintanilla han coincidido en la necesidad de «contar con las mujeres en materia de desarrollo rural, ya que de ellas depende, en gran medida, que lleve aparejado un prometedor futuro para nuestros pueblos».
La consejera de Empleo y Economía también ha trasladado a Afammer el «compromiso y la implicación que desde el primer día ha demostrado tener la presidenta Cospedal con las mujeres del medio rural como forma de acelerar la recuperación económica de Castilla-La Mancha».
También ha asegurado que en las próximas actuaciones que se desarrollen desde la Consejería de Empleo y Economía se tendrá en cuenta a las mujeres rurales. «Somos conscientes de que son el gran motor de desarrollo de nuestros pueblos y las únicas verdaderamente capaces de fijar la población», ha afirmado.
En este sentido, ambas han señalado que «el Gobierno de Cospedal sabe que sin las mujeres, el mundo rural no tiene futuro y, por tanto, son clave para el desarrollo tanto económico como laboral de toda Castilla-La Mancha».
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha destacado el «sensacional trabajo que está llevado a cabo Afammer como dinamizador del medio rural y la apuesta decidida que día a día llevan a cabo para incrementar el desarrollo de nuestros pequeños municipios».