Sobre las tres de la madrugada del 18 de junio, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Valmojado que estaba prestando un servicio ordinario de vigilancia en la localidad de Chozas de Canales, observó como un hombre introducía bolsas de basura muy voluminosas en el maletero de un vehículo.
Seguidamente esta persona se subió en él y condujo de forma dubitativa por distintas calles de esta población, por lo que decidieron detener su marcha.
Bolsas voluminosas, un fuerte olor…
Los agentes de la Guardia Civil identificaron a este conductor y comprobaron que todo el habitáculo del vehículo iba lleno de bolsas de las mismas características que las observadas anteriormente. Del interior también emanaba un fuerte olor, propio de las plantas de marihuana, por lo que seguidamente comprobaron su contenido, tratándose de sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.
A continuación la Guardia Civil de Valmojado, ante estas evidencias, acompañó a este hombre, de 20 años, hasta la vivienda donde vivía junto con una mujer en régimen de alquiler, en una urbanización de esta misma localidad y realizó un registro en esta propiedad.
Una vivienda en Chozas de Canales llena de marihuana
Los agentes comprobaron que toda la primera planta de esta construcción estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica de esta plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.
La Guardia Civil incautó 456 plantas, 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos de este tipo de estupefacientes, desmanteló toda esta infraestructura, y detuvo a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.