La senadora del PSOE por Cuenca Inmaculada Cruz ha fallecido tras luchar varios años contra un cáncer, han informado a Efe fuentes próximas a su familia.
Inmaculada Cruz Salcedo nació en Cuenca en 1960, era licenciada en Derecho y maestra, además de funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A lo largo de su trayectoria política fue delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, concejal y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca en la legislatura 2007-2011, delegada provincial de Obras Públicas (2004 a 2007) y jefa de Gabinete del presidente de la Diputación Provincial (2000-2004).
EL PSOE REGIONAL EXPRESA SU PESAR
La comisión ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado su pésame y ha mandado todo el apoyo a los familiares «de nuestra compañera Inmaculada Cruz».
«Un abrazo fraternal que se extiende a toda la familia de los socialistas conquenses, entre los que Inmaculada no solo era un referente político, sino una mujer querida, respetada y escuchada. Inmaculada ha sido durante todos estos últimos años un ejemplo de dedicación al servicio público y a la defensa del interés general de los ciudadanos que ha representado, tanto en el Ayuntamiento de Cuenca, como en la Diputación provincial o en los servicios periféricos de la Junta de Comunidades en su provincia. Una vida pública marcada siempre por el trabajo a favor de Cuenca y de los conquenses que ahora desarrollaba representando a sus paisanos en el Senado de España», indican.