Serán finalmente las Cortes de Castilla-La Mancha las que la den la viabilidad oportuna, pero de momento el Gobierno regional ha aprobado el proyecto de ley de autoridad del profesorado que, tal y como ha recalcado esta misma mañana en rueda de prensa el consejero Portavoz, Leandro Esteban, quien ha insistido en que el objetivo básico es reconocer la autoridad pública del profesor y de los integrantes de las Juntas Directivas de los centros educativos de la comunidad autónoma.
Una ley que reconocerá el trabajo de 34.000 docentes y que se convertirá en una de las medidas estrellas del Gobierno de Cospedal «desde el punto de vista filosófico, doctrinal y educativo». E insistió en que en las aulas debe existir un clima de convivencia positivo y que el conjunto del profesorado debe ser respetado y reconocido socialmente. «Queremos que las aulas se conviertan en centros de superación personal», matizó.
Ahora el proyecto de ley llegará al Parlamento regional, donde los dos grupos políticos (PP y PSOE) tendrán un plazo para presentar las correspondientes enmiendas, se debatirá y se aprobará (con los votos, al menos, de los «populares». Esteban hizo un llamamiento a la oposición socialista al afirmar que merece el esfuerzo de todos «aprobar esta ley por consenso al margen del debate que pueda producirse».