martes, 26 de noviembre de 2024
05/08/2013junio 12th, 2017

La localidad conquense de Beteta acoge la octava edición del Festival de Música de la Serranía de Cuenca (Fimuc), que ofrece tres conciertos gratuitos a cargo de «grandes intérpretes» en la iglesia de la Asunción, conocida como «La Catedral de la Sierra».

Esta edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto, se ha convertido en un reclamo turístico «de primer orden», según ha destacado en la presentación del programa su director Carlos Checa.


El viernes, 9 de agosto, el protagonista será el coro de cámara «VOCEarte», con un programa compuesto por una selección de obras de compositores contemporáneos que han redefinido la música coral desde los años 60.

El sábado 10, la ópera y la zarzuela tendrán un hueco con el concierto que ofrecerán la mezzosoprano Cristina Faus y del tenor Albert Monserrat, acompañados al piano por Stanislav Angelov.

Finalmente, el domingo 11 de agosto será «The Hnafris Quartet», un cuarteto de expertos en lo que se conoce como estilo «barbershop», que ofrecerá canciones universales de Frank Sinatra, Joe Cocker, Wed Side Story, Queen, los Beach Boys o incluso el folclore tradicional irlandés.

La Diputación provincial de Cuenca ha informado de que aporta para la celebración de este festival 3.000 euros, aproximadamente el 30 por 100 de su presupuesto, mientras que el resto se cubre con las aportaciones que realizan otros patrocinadores y con el esfuerzo de los miembros de la Asociación Cultural Musical Fimuc que sufragan también buena parte del presupuesto.

Todos los conciertos serán gratuitos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta.

Como novedad este año se instalarán unas gradas pensadas para facilitar el seguimiento de los conciertos a los asistentes.

(Visited 40 times, 1 visits today)