La diputada regional del PP Inmaculada López ha acusado al PSOE de actuar con «irresponsabilidad» al hablar de universitarios que pueden quedarse sin beca, sin explicar de dónde ha obtenido los datos, y ha pedido a los socialistas que propongan de qué partida presupuestaria se pueden sacar ayudas adicionales.
En rueda de prensa, López ha cuestionado los cálculos del PSOE de que podrían quedarse fuera del sistema de becas entre 1.600 y 2.000 universitarios el próximo curso al no cumplir los nuevos requisitos para obtenerlas y ha demandado a los socialistas que expliquen «de dónde sacan esos datos y los pongan encima de la mesa».
«Lamentablemente estamos muy acostumbrados al alarmismo del Partido Socialista», ha aseverado López, quien ha considerado que «hace falta un poco más de coherencia, de responsabilidad a la hora de dar los datos y tienen que darse datos que sean concretos y fiables».
A su juicio «crear alarmismo y crear polémica donde no la hay como mínimo es una gran irresponsabilidad».
Asimismo, ha pedido al PSOE que determine de qué partida presupuestaria podrían sacarse ayudas adicionales para los universitarios que se quedaran sin beca, como ha propuesto el diputado regional socialista, José Manuel Caballero.
«Estamos abiertos a cualquier posibilidad, pero se tiene que materializar, no vale con que el Partido Socialista diga esto, ellos conocen los presupuestos y tienen que explicar de qué partida la quitan y donde la ponen», ha puntualizado.
López ha señalado que «ellos conocen los presupuestos, se les ha abierto la mano para negociar unos presupuestos que sean expansivos, pero las propuestas tienen que ser hechas con realidad y con responsabilidad, con datos coherentes y encima de la mesa».
La diputada popular ha recordado, además, que el consejero de Educación, Marcial Marín, anunció que se iba a crear un grupo de estudio en colaboración con la Universidad para estudiar aquellos casos de dificultades.
En este sentido, ha aseverado que «lo que nunca va a hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es dejar a nadie en la estacada» y por lo tanto «ningún universitario de la región se va a quedar sin estudiar porque no pueda tener recursos o no tenga acceso».