La Asociación Socio Cultural San Andrés de Talavera estudia la viabilidad de varios proyectos relacionados con pequeños establecimientos y con agricultura ecológica que verán la luz el próximo mes de septiembre y que serán financiados a través de su Fondo de Solidaridad.
En declaraciones a Efe, Aurelio de León, presidente de honor de San Andrés y fundador de la asociación, ha asegurado que ya cuentan con 20 socios colaboradores.
Asimismo, ha explicado que el Fondo Solidario se creó hace dos meses con el objetivo de «ayudar a aquellas personas que lo necesiten a poner en marcha sus propios negocios y garantizar su viabilidad».
En su opinión, «no se trata de dar limosnas, sino de ayudas solidarias» para que otras personas con menores recursos económicos puedan poner en marcha sus proyectos.
Para ello se han creado tres comisiones: de estudio del proyecto, de estudio de su viabilidad económica y de seguimiento del proyecto, que se encuentran en fase de análisis de las propuestas recibidas.
Según De León, existen tres maneras de colaborar con esta iniciativa: a través de cuotas periódicas no inferiores a cinco euros, mediante una cantidad a fondo perdido o depositando cantidades reintegrables, es decir, que los ciudadanos pueden prestar su dinero a este fondo y recuperarlo cuando lo soliciten.
Para realizar estas aportaciones los interesados pueden ponerse en contacto telefónico con la asociación o ingresar sus donaciones en el número de cuenta que San Andrés ha puesto a disposición de sus socios en Globalcaja.
Mientras tanto, quienes se beneficien de estas ayudas tienen la ventaja de poder llevar a cabo la devolución del préstamo sin intereses, tal y como ha señalado el fundador de la asociación.