viernes, 18 de octubre de 2024
Se convocó en mayo 06/08/2013junio 12th, 2017

Un total de 53 centros educativos han presentado proyectos a la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas Educativas, que ha convocado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para valorar y reconocer el trabajo y el esfuerzo diario de profesores y alumnos.

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha indicado que al concurso se han presentado 10 proyectos en la provincia de Albacete, 16 proyectos en la provincia de Ciudad Real, cinco proyectos en la provincia de Cuenca, otros cinco en la de Guadalajara y 17 proyectos en la provincia de Toledo, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


30 de los proyectos han sido presentados por institutos de educación secundaria obligatoria, 13 por colegios de educación infantil y primaria; cinco por centros rurales agrupados; dos por centros de enseñanzas de adultos y otros dos por escuelas familiares agrarias.

Marín ha explicado que el concurso se convocó el pasado mes de mayo «para valorar y reconocer el trabajo y el esfuerzo diario que profesores y alumnos realizan en el día a día de sus centros, así como la implicación e interés de las familias e instituciones por el futuro personal y profesional de nuestros jóvenes». «Consideramos esencial la motivación del profesorado en su labor docente como premisa para conseguir unos resultados académicos satisfactorios», ha subrayado.

El titular de Educación ha indicado que esta iniciativa pretende fomentar la autoestima profesional de los docentes «como pieza indispensable para lograr un buen clima de trabajo y convivencia en los centros educativos». Asimismo, ha destacado que la temática los proyectos de buenas prácticas educativas es de gran riqueza y responde a las necesidades del actual sistema educativo.

Este sistema educativo apuesta por la calidad en los centros a través de su autonomía pedagógica y mediante las acciones educativas que van encaminadas a reducir el abandono temprano y el fracaso escolar, «los dos enemigos educativos que tenemos por delante», ha recalcado Marín.

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