El acto de conciliación entre el Ayuntamiento de Toledo y el Ente Radiotelevisión Castilla-La Mancha correspondiente a la primera de las demandas presentadas por el consistorio de la capital contra la tele pública por manipulación informativa se celebrará el 18 de septiembre en la ciudad.
La denuncia fue presentada en el mes de abril, tras anunciar el portavoz del equipo de gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, que procederían contra el Ente «por manipulación de imágenes» en el famoso informativo donde se relataban «las 10 plagas de Toledo». La denuncia municipal se debía a que en el citado espacio informativo aparecían peces muertos y desperfectos en un parque que no se corresponden con las fechas actuales, sino con períodos en los que ni siquiera era alcalde Emiliano García-Page.
Éste es el primer acto de conciliación que reunirá a ambas partes, si es que asisten, porque el Ayuntamiento tiene presentadas varias demandas contra el Ente que dirige Nacho Villa, todas ellas por manipulación de contenidos y faltar a la verdad en las noticias emitidas, según los socialistas toledanos.