El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Sanz, ha mantenido que «las políticas de ahorro y rigor presupuestario llevadas a cabo por los gobierno de España, Castilla-La Mancha y la Diputación han permitido que la ciudad pueda mirar al futuro». En ese sentido ha criticado al alcalde socialista de la ciudad, Emiliano García-Page, del que ha dicho que «lo único que quiere es que otras administraciones soluciones lo que él no es capaz de arreglar».
Sanz ha argumentado que «Toledo avanza gracias a María Dolores de Cospedal, mientras García-Page solo mira a sus intereses y prefiere, como jefe de la oposición, lidiar problemas ajenos a nuestra ciudad». Ha insistido en que «los toledanos quieren un alcalde que gestione bien sus tributos. Los toledanos pagamos el IBI más alto de España de entre las ciudades de similar población y que gracias a tasas como la del basurazo, hay muchas familias y negocios que no pueden hacer frente a sus deudas tributarias, lo que parece no importar mucho al equipo de Gobierno».
En opinión del concejal, «este futuro gris de impuestos se solventa con la mano de Cospedal, que se concreta en hechos reales, proyectos con financiación y sin facturas en los cajones». Por ello, ha mencionado obras como «el Centro de Salud de Sillería, el acceso desde La Legua y Valparaíso o el remonte de Safont, obras que se están realizando gracias a la gestión de Mariano Rajoy y Cospedal».
El «popular» ha hablado también del hospital de la ciudad, aseverando que «las medidas emprendidas por el Partido Popular han posibilitado que los toledanos podamos disfrutar en un futuro próximo del nuevo hospital de Toledo. Un hospital que será de los mejores de España y que va a ser una realidad en nuestra ciudad gracias a la Presidenta».