Todos los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han rechazado las dos órdenes que ha aprobado la Administración regional y que, según los datos que ha aportado CCOO, conllevan el despido de 205 trabajadores
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
Los sindicatos discrepantes son CCOO, UGT, SATSE, CES, CSIF, SIC y USAE, que se han opuesto en la Mesa Sectorial del Sescam a que haya «un despido más de los más de 700 que ya se realizaron el pasado año».
«Y no aceptamos ni uno más porque no hay ninguna justificación para ninguno de estos despidos», ha indicado Concha Plaza, secretaria de Acción Sindical Sector Publico FSS-CCOO Castilla-La Mancha.
Los representantes de CCOO y los del SIC se han levantado de la Mesa tras la aprobación de la primera de estas órdenes, que establece el Régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del SESCAM.
Según CCOO, esa orden supone la extinción de las categorías de Encargado de Personal de Oficio, Psicólogo de Atención Primaria, Albañil, Carpintero, Controlador de Suministros, Fogonero, Jardinero, Limpiadora, Maestro Industrial, Peluquero, Peón, Pintor, Profesor de EGB y Tapicero.
Esta «extinción» conlleva el cese inminente de los 51 interinos que ocupan plazas en estas categorías (algunas de ellas, como la de fogonero, hace tiempo que estaban extinguidas de hecho) y que llevan realizando su trabajo «de forma ejemplar, eficaz y eficiente desde hace más de 15 años».
Por su parte, la Orden de Plantillas Horizonte de personal de Gestión y Servicios (Oficios, Función Administrativa y Celadores) plantea, según CCOO, también la amortización, y por lo tanto el despido (cese sin indemnización), de celadores, trabajadores administrativos y personas de mantenimiento, hasta un total de 154 personas, 112 menos de las inicialmente previstas)
CCOO ha criticado que el SESCAM aprobó a finales de julio el Decreto de provisión de puestos directivos y cargos intermedios, que supondrá la contratación de «un nutrido grupo de personas con altos salarios, la mayoría procedentes del sector sanitario privado».
El sindicato ha añadido que, con el salario de un directivo, «se pueden pagar, al menos, 10 de los trabajadores de las categorías que hoy se han dado por extinguidas y que en breve serán privatizadas».