La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos por robar en una nave de ropa de Illescas (Toledo) y que habían sido arrestadas previamente en otras 25 ocasiones por 122 delitos, la mayoría de ellos contra el patrimonio.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los detenidos son J.I.L.D., F.I.H.L., O.A.P., R.G.M. y R.A.R., con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años, a quienes se atribuye ahora también el robo de un vehículo en Alcobendas (Madrid).
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 5 de agosto cuando el vigilante de seguridad de un almacén de ropa ubicado en la localidad de Illescas informó a la Guardia Civil de que había visto luces de linternas y escuchado ruidos provenientes del interior de la nave.
Dos patrullas de la Guardia Civil de Illescas se dirigieron hacia el lugar e interceptaron una furgoneta que salía de la calle donde está situada la nave, identificando a sus cinco ocupantes, todos ellos con un amplio historial delictivo que suma, en su conjunto, más de un centenar de delitos.
Los agentes verificaron los datos de la furgoneta y confirmaron que había sido sustraída seis días antes en la localidad madrileña de Alcobendas, por lo que imputaron a sus ocupantes un delito de sustracción de vehículo.
La Guardia Civil inspeccionó el interior de la furgoneta y encontró varias piezas de ropa femenina que correspondían con el tipo de género que se almacena en la nave desde la que se había producido el aviso.
En la inspección ocular que realizó la Guardia Civil en el almacén de ropa se comprobó que estos delincuentes habían fracturado el candado y el motor de una puerta corredera que permite el acceso al recinto forzando, por último, la entrada de la nave.
La Guardia Civil comprobó en esta misma inspección que la ropa hallada en el vehículo provenía de esta nave.