viernes, 18 de octubre de 2024
Quieren saber si existe el proyecto 07/08/2013junio 12th, 2017

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha realizado balance tras el final del segundo año de la legislatura en materia de Movilidad. Vivas ha criticado fuertemente al concejal de la materia, Rafael Perezagua, especialmente por el III Plan Director de Transporte, del que ha dicho que «desde noviembre de 2010 debería haber estado redactado en cuatro meses y aún no ha visto la luz».

El concejal ha mantenido que «desde el Grupo Municipal Popular queremos saber si existe este proyecto, que costó 45.000 euros, porque queremos ponernos a trabajar en él cuanto antes». Ha mantenido que «el alcalde anunció el III Plan como el encaje del tranvía como el proyecto estrella de la ciudad». Sin embargo, según él, «la moción de PSOE e IU de convertir las plataformas de la vía del tren a Algodor, que iban a usarse para el tranvía, en caminos verdes, descarta que esta infraestructura se vaya a construir».


El «popular» también ha recordad en Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que «se aprobó hace un año a la carrera para no perder una subvención estatal». Ha alegado que «el PP consideró como una tomadura de pelo que después de el periodo de consultas que se abrió hasta octubre de 2012, al mes siguiente PSOE e IU volvieran a aprobar un periodo de aportaciones después de que el plan ya hubiera sido aprobado por el equipo de Gobierno».

Por último, Vivas se refirió a la organización del tráfico en la última etapa de la Vuelta Ciclista a Toledo, que finalizó en la capital, comentando que «lo que debería haber sido un día festivo se convirtió en un auténtico infierno, porque los toledanos sufrieron atascos en el Casco Histórico y retrasos de hasta una hora en los autobuses municipales».

(Visited 31 times, 1 visits today)