El alcalde de Casas de Benítez (Cuenca), Alfonso Plaza, ha decidido desvincularse del PSOE y pasar a formar parte del grupo mixto. El alcalde de la pequeña localidad conquense, que lleva 22 años en el cargo, ha enviado una carta a sus vecinos en la que les informa de la decisión que ha adoptado y de los motivos por los que la ha tomado. Plaza ha decidido renunciar a formar parte de ningún partido e intentar que todo el pueblo se una en la misma dirección, como una «familia».
El alcalde pretende que el pueblo se gobierne «desde lo personal, con unidad y participación ciudadana, y que los partidos políticos sean algo secundario y prevalezcan los intereses y el bienestar de los ciudadanos».
Algo que cree más posible «sin pertenecer a ningún partido político», expone el alcalde en la carta, en la que explica que un problema de salud le ha convencido de que hay «un valor esencial, principal y necesario: es el amor, en todo su significado, y ahí no da lugar al odio, a la traición, a la mentira».
«No podemos seguir ni los unos ni los otros, ni los de más allá, anteponiendo la política a cualquier tema, proyecto o cuestión municipal, bien sea festiva, cultura, en sanidad, educación, religión o de cualquier índole», subraya Plaza en su misiva.