La novillada sin caballos semifinal del “VII Certamen Alfarero de Plata”, certamen taurino organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), congregó cerca de 2000 personas que han llenado en más de tres cuartos el coso de “La Sagra”.
Un éxito arrollador para un certamen que este año cambió el formato contando con el apoyo incontestable del público, «como se viene demostrando semana a semana y novillada a novillada sin caballos», señalan desde el Ayuntamiento.
Se contó con las ganaderías toledanas, con novillos de los hermanos Sánchez de León y Sagrario Moreno que saltaron al ruedo dando un gran espectáculo cómo demostró que fueran ovacionados en el arrastre.
Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares, finalistas del Alfarero de Plata
Los novilleros semifinalistas del “VII Certamen Alfarero de Plata” obtuvieron el siguiente resultado: Alejandro Duarte, silencio tras dos avisos; Alejandro Peñaranda, vuelta tras petición y aviso; Eric Olivera, ovación con saludos; Víctor Barroso, oreja; Nacho Torrejón, oreja y Marcos Linares, vuelta.
«Un gran espectáculo con una impresionante respuesta del aficionado venido de toda la geografía de española que respalda la apuesta por el toreo de base y el futuro de la Tauromaquia», añaden en el Ayuntamiento.
Tras el festejo el Jurado elegido al efecto determinó que los tres novilleros finalistas que actuarán el próximo sábado día 10 de julio a partir de las 19:30 horas ante los novillos de la ganadería de Montealto serán Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares.