Alexander ‘Tche’ Pozzer, Guilherme Valadao y Cesar ‘Bombón’ Oliveira, los tres jugadores brasileños que se han incorporado al trabajo de pretemporada del BM Guadalajara, han sido presentados a los medios de comunicación tras pasar las pertinentes pruebas médicas. Internacionales con la selección de Brasil, todos ellos participaron en el pasado Mundial de balonmano celebrado el pasado mes de enero en España.
«Son muchas caras nuevas, pero con mucho potencial», ha comentado Jorge Silva, lateral portugués del Balonmano Guadalajara, que ha actuado como intérprete de los tres nuevos jugadores.
Cesar ‘Bombón’ Oliveira es un cancerbero que destaca por su agilidad, que compartirá la portería con el veterano Diego Moyano. «Hago muchas lecturas y estudio a los adversarios», ha declarado el guardameta sudamericano, quien afirma que viene a España «a aprender, muy feliz de jugar en la Asobal».
Alexandro ‘Tche’ Pozzer es un pivote que destaca por su rendimiento ofensivo, su alto porcentaje de definición y su velocidad de desmarque. En defensa, es compatible en los puestos dos o tres, así como en el centro o en ambos laterales. «En Brasil se juega bastante el 5-1, y por eso se entrena mucho la agilidad», ha declarado el joven jugador, que compartirá posición con su compatriota Ales Silva.
Guilherme Valadao, complemento del riojano Bozalongo en el lateral izquierdo, es un joven jugador que sobresale por su fortaleza, su comportamiento aguerrido, especialmente en la retaguardia, y su poderoso lanzamiento. Es el único jugador que ha llegado ‘tocado’, con un leve problema en una rodilla. «No tengo ninguna limitación -ha asegurado en su presentación-. En un mes espero empezar a entrenar con normalidad». «Llego a Guadalajara para aprender -ha concluido Valadao, muy feliz de tener a Mateo Garralda como entrenador-. Somos muy jóvenes, y todos queremos mejorar».