La Audiencia Provincial ha ordenado la apertura de juicio oral contra el actual alcalde de la localidad de Ontur (Albacete), Joaquín Pérez, del PSOE, acusado de un delito de prevaricación y otro de alteración de precios en subasta pública por un contrato de obras para la construcción de un centro de día.
Así lo ha explicado a Efe el portavoz del Partido Popular en Ontur, Francisco Vizcaíno, cuyo partido ejerce la acusación particular en este caso, que se remonta al año 2010, cuando la Fiscalía actuó de oficio para investigar la adjudicación.
Vizcaíno ha señalado que «de momento no hay fecha fijada para el juicio oral», pero la Audiencia ha interesado la celebración del mismo por los delitos mencionados y ha pedido una fianza de 70.000 euros.
El dirigente del PP en Ontur ha manifestado que, además de su partido, la Agrupación Independiente también es acusación particular.
En septiembre del año pasado ya se comunicó la apertura de juicio oral, pero las acusaciones recurrieron, porque sólo se le iba a enjuiciar por una causa y ahora será por dos.
Vizcaíno ha señalado que la adjudicación del Centro de Día fue irregular, como ya denunciaron en su día porque «hay un informe de la secretaria del Ayuntamiento que dice que no se debía adjudicar la obra a la empresa que la hizo», una empresa que «hizo la peor oferta».
El portavoz popular ha dicho que hubo una primera Mesa de Adjudicación que dejó fuera a esta empresa, porque «no reunía los requisitos», pero se hizo «una segunda mesa de contratación» y la empresa acabó llevándose el contrato de unas obras donde se invirtieron más de 400.000 euros.