El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha criticado en rueda de prensa la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de la ciudad, mostrando su preocupación «por la viabilidad de la empresa y el futuro de sus trabajadores». Una preocupación que ha justificado en «la nula gestión, despreocupación y planteamientos ficticios del mercado, faltando a la verdad a la hora de informar» del alcalde de la capital, Emiliano García-Page.
López Gamarra ha dicho que Page, que como alcalde es presidente de la EMV, que «en el momento de llegar a la Alcaldía se encontró con una EMV que funcionaba perfectamente y para este ejercicio tiene unas pérdidas de 2.273.000 euros». En su opinión, el alcalde nos traslada su modelo de gestión de la Junta de Comunidades de CLM a la Empresa Municipal de la Vivienda y ya sabemos todos a donde nos lleva dicho modelo de gestión, la ruina total”.
Además, el «popular» ha criticado también que «Page, en un acto propio de un depredador económico y de la mano de sus socios de IU ha modificado el objeto social de la EMV aún entrando en choque radical y asumiendo competencias propias del Ayuntamiento». Ha comentado que «además con estas nuevas competencias sorprendentemente la EMV podrá y aplicar a su libre albedrío las subvenciones que reciba el Ayuntamiento, algo absolutamente inasumible».
En su opinión, el primer edil «pretende transformando los estatutos de la EMV hacer de ésta una herramienta a su medida que le permita manejarla a su antojo, como ha hecho en la Junta de Comunidades cuando formaba parte de los gobiernos socialistas de José María Barreda, todo ello con el único fin de tener su promoción personal».