jueves, 28 de noviembre de 2024
08/08/2013junio 12th, 2017

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha criticado al Gobierno municipal por «ser responsable del abandono que sufre la zona del Miradero y por no señalizar el acceso a las escaleras mecánicas», ha señalado.

Según ha explicado la concejal de IU hoy en rueda de prensa, «es obligación del Consistorio arreglar y mantener limpias tanto la parte baja del Miradero y la Terraza ‘Bu’, situada en la zona alta de este espacio, lugares que ha calificado como un basurero total».


La concejala ha asegurado que a pesar de que el mantenimiento de la Terraza Bu es responsabilidad de la empresa adjudicataria, «el Ayuntamiento debe obligar a la empresa a conservar en buen estado la terraza o de lo contrario emitir una denuncia o una posible sanción por incumplimiento del contrato de adjudicación».

La edil ha recordado que Toledo es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que el hecho de llevar a cabo las labores de limpieza y arreglo es «también una responsabilidad que obliga a cuidar el Casco Histórico toledano de manera especial», afirma.

Por otro lado, Jiménez ha manifestado la «necesidad señalizar desde la estación de tren hasta el Casco Histórico las calles de la ciudad, ya que ni los turistas ni los ciudadanos son capaces de saber cómo llegar a las escaleras mecánicas» .

(Visited 19 times, 1 visits today)