En Castilla-La Mancha solo rechaza la vacuna de la Covid-19 un 1,3 por 100 de la población a la que se le ofrece la vacuna, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Lejos quedan las previsiones iniciales, cuando incluso el 40 por 100 era reacio a ponerse la vacuna, según ha destacado el consejero, aunque en enero en toda España ya un 72 por 100 estaba dispuesto a ponérsela inmediatamente. Unos datos que Fernández Sanz ha expuesto en la presentación en Torrijos (Toledo) de las nuevas 13 ambulancias que prestarán servicio en la provincia de Toledo.
20.500 personas obtienen cita en un día y medio
El consejero también ha informado de que en solo un día y medio con el sistema de autocita para la vacunación abierto se han solicitado 20.500 citas.
El servicio dio fallos el primer día pero, una vez subsanados, los mayores de 20 años están acudiendo en masa a pedir su cita para inmunizarse contra la Covid-19.
«La gente quiere citarse, pero tenemos que adecuar las citas al número de vacunas, porque no podemos asegurar una cita sin vacuna«, ha subrayado el consejero de Sanidad.
Fernández Sanz ha festejado la puesta en marcha de una nueva herramienta para acelerar la vacunación, que se complementa con la atención en los centros de salud y en los centros de vacunación masiva.
El objetivo a partir de ahora es inmunizar lo antes posible a los jóvenes y de ahí que se haya abierto la plataforma a los mayores de 20 años cuando todavía no se ha terminado con el grupo anterior, pero la escalada de casos entre los más jóvenes hace que sea primordial tener inmunizado cuando antes a las personas de estas edades.
La semana que viene la autocita también estará disponible para los mayores de 16.
Castilla-La Mancha no cerrará el ocio nocturno y Page defiende a los jóvenes